Blog personal de Alejandro Castroguer

En el blog de Alejandro Castroguer podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO" y "EL MANANTIAL", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

martes, 22 de enero de 2013

TERCER ANIVERSARIO de la GDM

Sí, amigos, lectores varios: hoy día 22 de enero se cumplen justos 3 AÑOS de la primera entrada de este blog (antiguamente llamado "La Guerra de la Doble Muerte"). Aquel viernes de principios de 2010 se fraguó la que sería, con el paso de los meses, novela protagonizada por Jonás, Judith y Salvador. 




La entrada en cuestión, aquella del 22 de enero de 2010, recibió numerosas visitas y más de 80 comentarios. En ella se mostraba a Salvador, un zombi, perdido en la escaramuza de Despeñaperros, el que a la postre sería el capítulo III de la novela. 


Salvador en las manos de José Manuel Nogales

Ahora, después de publicar "El Manantial" con Dolmen y de acabar la escritura de HYECDLOE, ha llegado el momento de empezar a escribir LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE II. En un primer momento pensé titularla CAMPO DE SANGRE, pero ahora creo que estaría más cerca de llamarse ÚLTIMO REFUGIO. ¿No sé qué os parecerá a vosotros? Como digo, hoy está más cerca de quedarse así: "Último Refugio: La Guerra de la Doble Muerte II". 

Una suerte de portada

De momento poco puedo contaros de esta nueva y última entrega de las aventuras de Judith y Jonás por mor del contrato editorial. Aparte de que aparecen, cómo no, Judith y Jonás, cobran protagonismo dos grupos de supervivientes situados en Monteserrat y otro en la Costa da Morte. Conoceréis a Frances Maciá y a Italia, a John Rwansley, a Eguzki y a muchos más.


Uno de los escenarios de la 2ª novela

Como regalo a todos los incondicionales de la obra, a todos los seguidores de Judith y Jonás, dejaré durante unas horas (tan solo unas horas y en el día de hoy) el CAPÍTULO 0, que era el que originariamente cerraba la novela, la GDM y que se eleminó a última hora para dejar el final más abierto. Será entonces, amigos, una oportunidad única de disfrutar de estas páginas en que aparece uno de los personajes más enigmáticos de la saga, acaso el que más: el doctor Hawthorne.





Capítulo 0
EL INICIO, OCHENTA AÑOS ANTES
(Ha estado disponible el capítulo completo 
para los lectores durante seis horas)


Un pueblo del Este de los Estados Unidos, las 22:30 de la noche.



Seguramente quien llamó aquella noche a Tod Browning lo hacía alentado por el éxito fulgurante de su anterior película, “Drácula”, y absolutamente convencido de que el director de cine no podría rechazar la oferta.
-Tengo algo más terrible que el mismísimo Hombre Elefante -sentenció la voz yendo directamente al grano.
-Lo siento, no sé de qué me habla. Creo que se ha equivocado de número -se defendió Browning que en ese instante se tomaba un gin tonic tratando de olvidar los preparativos del rodaje, las piernas encima de una banqueta.
Nunca pudo imaginar, allí sentado, el final de todo aquello, la sangre, el hambre, los huesos triturados, lo imposible, el horror.
-Ni Drácula ni Frankestein, nada comparable a lo que le ofrezco. Puedo enseñarle lo que está buscando para su próxima película. (...)

Hasta la siguiente entrada. Un saludo del habitante incierto de esta Casa Deshabitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario